Entre los días 3 y 6 de Mayo, se celebra la llamada "Golden Week", la cual es básicamente una semana para descansar, estar con la familia y encontrarse con la naturaleza de Japón. Llama la atención de manera especial el ver los árboles y las flores (hanami) en un variado y casi mágico despliegue de belleza gracias a las hojas y flores que tras el invierno renacen -y por pocos días- como es el caso del cerezo en flor (Sakura) lo transforman todo en color rosado antes de perder sus tonos al viento y mimetizarse de nuevo entre otros árboles menos vistosos (miembros de Prisma, por favor envíen fotos para dejar constancia en un álbum virtual).
Pese a su peculiaridad, la Golden week tiene en común con la Semana Santa colombiana, que mucha gente realmente detiene actividades en esos días y se dedica a descansar o a reflexionar un poco mas que lo normal. Igualmente muchos viajan y se reencuentran con buenos amigos o con familiares, mientras otros ciertamente se dedican a disfrutar de la vida, aunque mas de uno de nuestros miembros de PRISMA seguramente habrá pasado al menos un día completo encerrado en el laboratorio avanzando con sus experimentos y sus papers... (?)
En este año 2009 desde Colombia vino una persona que seguramente mas de un miembro de la red conoce y por ende me gustaría extender nuestros saludos y agradecimientos a la Señora Sakihara de la Embajada de Japón en Colombia, por su apoyo y orientación a los becarios especialmente a aquellos que se preparan a venir a Japón. Algunos miembros (David, Carolina, Sandra y Felipe) tuvimos la oportunidad de compartir brevemente con ella, durante su visita a la ciudad de Sapporo. Esperamos que su labor continúe por muchos años más y que siga apoyando a través de la Embajada, al talento colombiano y a aquellos colombianos interesados en promover la cultura de este hermoso país.
Buen viaje de regreso, otsukaresamadeshita,
miembros PRISMA- Japón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario